sábado, 21 de diciembre de 2013

SHEMOTH = NOMBRES


21/12/2013-18 del Décimo Mes Hebreo del 5774

SHABATH SHALOM BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [SÁBADO DE PAZ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO], AMÉN

PARASHAH SHEMOTH [PARASHA = PORCIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL PENTATEUCO; SHEMOTH = NOMBRES]

SHEMOTH/ÉXODO 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que llegaron con Yaakob a Mitzraim [Egipto]. Cada un llego con su familia.
Comentario Rabínico de Éxodo 1:1 = El versículo comienza expresándose en presente <<Que llegan>>, significando que durante los 210 años de permanencia en Egipto, los israelitas jamás se sintieron arraigados, sino como si recién estuvieran llegando: Ellos eran conscientes de que ese no era su hogar. Paralelamente el hombre debe saber que el mundo material no es su hogar definitivo.

QUE IMPRESIONANTE EL COMENTARIO RABÍNICO, ME HACE PENSAR EN ESTAS PALABRAS DE YESHUAH HAMASHIAJ [JESUCRISTO] NUESTRO RABINO:

Yojanán/Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Yahwéh, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis… 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Defensor, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros… 14:26 Mas el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 El Shalom [la paz] os dejo, mi Shalom [paz] os doy; yo no os lo doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 


Apocalipsis

 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca…

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Yojanán [Juan] vi la santa ciudad, la nueva Yerushalaim [Jerusalém], descender del cielo, de Yahwéh, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el Santuario de Yahwéh con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Yahwéh mismo estará con ellos como su Elohim.
21:4 Enjugará Yahwéh toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alef א y el Tab ת , el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Elohim, y él será mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario