sábado, 7 de diciembre de 2013

LO QUE SIENTO DE ESCRIBIR HOY




APOCALIPSIS 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


Pensaba en la las noticias de la Inflación que estamos viviendo en Argentina…me trae a veces preocupación, están presentes los recuerdos de 1989, la hiperinflación, los saqueos, y luego la crisis del 2001…pero los que buscamos al ESPÍRITU SANTO [en Hebreo es Ruaj HaKodesh] sabemos que las profecías de LAS SAGRADAS ESCRITURAS = LA BIBLIA nos advierten de TIEMPOS PELIGROSOS Y DUROS en los cuales LA INFLACIÓN Y EL HAMBRE van a ser palabras protagonistas de las noticias, y no solo en la Argentina, sino en todas las naciones del Planeta Tierra…

Traducción de la Biblia Reina Valera 1960

Apocalipsis 6:6  Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes,  que decía: Dos libras de trigo por un denario,  y seis libras de cebada por un denario;  pero no dañes el aceite ni el vino.

Bastante arcaico el lenguaje de la Reina Valera hace que sea difícil de entender lo que esta diciendo…

Traducción <<DIOS HABLA HOY>>

Apocalipsis 6:6  y en medio de los cuatro seres vivientes entes oí una voz que decía: "Solamente un kilo de trigo por el salario de un día, y tres kilos de cebada por el salario de un día; pero no eches a perder el aceite ni el vino."

Es claro en esta traducción, en la cual esta diciendo que el pago de un día de trabajo va alcanzar solamente para comprar un kilo de harina, o sea en las naciones de la tierra LA INFLACIÓN y la HAMBRUNA van a provocar CONFLICTOS SOCIALES  a causa de la INFLACIÓN, Y ESTO VA A GENERAR UN MUNDO CON SOCIEDADES MAS VIOLENTAS, Y TODO ESTO SERÁ LA ANTESALA DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE ANUNCIÓ YESHUAH HAMASHIAJ [JESUCRISTO]

Matityahu/Mateo 24:20  Pidan ustedes a Yahwéh [=Dios] que no hayan de huir en el invierno ni en Shabath [=Sábado]; 24:21  porque habrá entonces un sufrimiento [GRAN TRIBULACIÓN] tan grande como nunca lo ha habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después. 22:22 Y si Yahwéh no acortara ese tiempo, no se salvaría nadie; pero lo acortará por amor a los que ha escogido…

Pero si estamos entregados de corazón a YESHUAH HAMASHIAJ [JESUCRISTO] y ARREPENDIDOS DE NUESTROS PECADOS, podemos estar seguros que estas promesas son para nuestras vidas

Salmo 37:18  Conoce Yahwéh los días de los perfectos,
 Y la heredad de ellos será para siempre.
37:19  No serán avergonzados en el mal tiempo,
 Y en los días de hambre serán saciados.

Así como en la Época de Elías [Eliayahu], el profeta y la viuda, y su hijo, de esa misma manera YAHWÉH ELOHIM [EL SEÑOR DIOS] NOS LIBRARÁ DE LA PESTE, DEL HAMBRE, DE LA ESPADA Y DEL CAUTIVERIO, estos castigos no son nuevos, son los castigos que YAHWÉH ELOHIM ENVIO SOBRE SU PUEBLO EN DESOBEDIENCIA EN LA ÉPOCA DE JEREMÍAS, LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS NO SON NUEVOS PARA LA HISTORIA DEL FUTURO YA HABÍAN PASADO ANTES POR JERUSALÉM EN DESTRUCCIÓN DEL SEGUNDO TEMPLO, QUE REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD PERDIDA QUE NO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y RECHAZAN  LA SALVACIÓN DE YAHWÉH A TRAVÉS DE LA CRUZ DEL CALVARIO EN LA PERSONA DE YESHUAH HAMASHIAJ [JESUCRISTO]…

Yermyahu/Jeremías 15:1  Me dijo Yahwéh: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí,  no estaría mi voluntad con este pueblo;  échalos de mi presencia,  y salgan. 15:2  Y si te preguntaren:   ¿A dónde saldremos?  les dirás:  Así ha dicho Yahwéh:  El que a muerte,  a muerte;  el que a espada,  a espada;  el que a hambre,  a hambre;  y el que a cautiverio,  a cautiverio. 15:3  Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo,  dice Yahwéh: espada para matar,  y perros para despedazar,  y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.

 Biblia Reina Valera 1960
Apocalipsis
6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Sheol [=Hades] le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Yahwéh y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Traducción Biblia en <<Lenguaje Actual>>
Apocalipsis 6: 6 Y de en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: «El salario de todo un día de trabajo sólo alcanzará para comprar un kilo de trigo o tres kilos de cebada. ¡Pero no subas el precio del aceite ni del vino!»

Lucas 4:25  Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías,  cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses,  y hubo una gran hambre en toda la tierra; 4:26  pero a ninguna de ellas fue enviado Elías,  sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

LA HISTORIA DE ELYAHU [ELIAS] Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN: <<1° Reyes 17:14 Porque Yahwéh Elohim de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Yahwéh haga llover sobre la faz de la tierra>>…LOS QUE CONFIAN EN YAHWÉH ELOHIM SERÁN LIBRADOS COMO ELIAS Y LA VIUDA CUANDO VENGA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN SOBRE LOS PAÍSES POR CAUSA DE LA IRA DE YAHWÉH [DIOS] A CAUSA DEL PECADO, BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO], AMÉN

LA HISTORIA DEL PROFETA ELÍAS                                     
Capítulo 17:1 Entonces Elyahu tishbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Yahwéh Elohim de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Yahwéh, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Yahwéh; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Yahwéh, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
17:12 Y ella respondió: Vive Yahwéh tu Elohim, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elyahu le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
17:14 Porque Yahwéh Elohim de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Yahwéh haga llover sobre la faz de la tierra.
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elyahu; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Yahwéh había dicho por Elyahu.
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elyahu: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Elohim? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Yahwéh, dijo: Yahwéh Elohim mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Yahwéh y dijo: Yahwéh Elohim mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Yahwéh oyó la voz de Elyahu, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
17:23 Tomando luego Elyahu al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elyahu: Mira, tu hijo vive.
17:24 Entonces la mujer dijo a Elyahu: Ahora conozco que tú eres varón de Elohim, y que la palabra de Yahwéh es verdad en tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario