sábado, 17 de enero de 2015

MEDITACIÓN-REFLEXIÓN




CRISTIANOS QUE LEAN ESTO, NO SE ASUSTEN DE LA TERMINOLOGÍA HEBREA QUE PUEDAN VER EN LOS NOMBRES SAGRADOS, SI BIEN SOY UN MESIÁNICO, TAMBIÉN SOY UN CRISTIANO PROTESTANTE, APOYO LOS POSTULADOS DE LA REFORMA PROTESTANTE (AUNQUE ESTOY EN DESACUERDO CON LUTERO SOBRE SUS DECLARACIONES EN CONTRA DE LOS JUDÍOS), CREO EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD, NO CREO EN AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR APÓSTOLES EN EL SIGLO XXI [APOCALIPSIS 2:2], NI CREO QUE UN SEGUIDOR DE YESHUAH HAMASHIAJ [=JESUCRISTO] DEBA HACERSE LLAMAR RABINO [MATEO 23: 8 ], CREO QUE LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO ES POR ACEPTAR A YESHUAH HAMASHIAJ [=JESUCRISTO] COMO SU SALVADOR PERSONAL, ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, PEDIR A YESHUAH HAMASHIAJ QUE ENTRE EN EL CORAZÓN DE LA PERSONA, CREER POR FE EN LA VIDA, MUERTE, RESURRECCIÓN E INTERCESIÓN DE YESHUAH HAMASHIAJ DELANTE DE YAHWÉH ELOHIM [JEHOVÁ DIOS] A FAVOR DEL PECADOR.



ACERCA DE LA TERMINOLOGÍA DE NOMBRES EN HEBREO:



YAHWÉH, SE DEBE PRONUNCIAR COMO IAUÉ, JEHOVÁ ES UNA MALA TRASLITERACIÓN DEL TETRAGRAMATRON, YA QUE LOS PRIMEROS PROTESTANTES QUE VIERON EL TETRAGRAMATRON [יהוה] NO ENTENDIERON LA CODIFICACIÓN DE LOS MASORETAS [ESCRIBAS JUDÍOS], YA QUE PARA EL JUDAÍSMO ORTODOXO ESTA PROHIBIDO DECIR EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO Y LLAMAN A DIOS POR APODOS PARA EVITAR DECIR EL NOMBRE SAGRADO, UNO DE LOS APODOS DEL JUDAÍSMO DEL SEGUNDO TEMPLO LA ÉPOCA DE YESHUAH HAMASHIAJ [=JESUCRISTO] ERA HASHAMAIM [= LOS CIELOS], CUANDO YOJANÁN EL QUE HACE TEVILA [JUAN EL QUE BAUTIZA] Y EL MISMO YESHUAH [=JESÚS] DECÍAN



Mateo 3:1  En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

3:2  y diciendo:  Arrepentíos,  porque el reino de los cielos [= HaShamaim] se ha acercado.



Mateo 4:17  Desde entonces comenzó Yeshuah a predicar,  y a decir:  Arrepentíos,  porque el reino de los cielos [= HaShamaim] se ha acercado.



En estas palabras Yeshuah y su primo Yojanán querían decir: “Arrepientanse por que el reino de Yahwéh se ha acercado”…los judíos de la época de Yeshuah para no llamar a DIOS por su nombre original YAHWÉH LE LLAMABAN CON EL APODO “HASHAMAIM” QUE SIGNIFICA LOS CIELOS.



EN LA TRADICIÓN JUDÍA DESDE EL EXILIO DE LOS JUDÍOS A BABILONIA DONDE NACE EL JUDAÍSMO RABÍNICO HASTA EL JUDAÍSMO DEL PRESENTE DEL SIGLO XXI, POR ORDENES RABÍNICAS ESTA PROHIBIDO A LAS COMUNIDADES JUDÍAS PRONUNCIAR EL NOMBRE SAGRADO DE DIOS EN HEBREO QUE ES YAHWÉH, HAY SUFICIENTE EVIDENCIA EN EL EVANGELIO DE YOJANÁN [JUAN] QUE YESHUAH HAMASHIAJ [=JESUCRISTO] NO SIGUIÓ ESAS TRADICIONES JUDÍAS DE ANTAÑO QUE AUN SIGUEN VIGENTES EN EL JUDAÍSMO RABÍNICO DEL PRESENTE SIGLO XXI



Juan 17:6  He manifestado tu nombre [YAHWÉH יהוה] a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran,  y me los diste,  y han guardado tu palabra… 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre [YAHWÉH יהוה],  y lo daré a conocer aún,  para que el amor con que me has amado,  esté en ellos,  y yo en ellos.



OTROS NOMBRES HEBREOS SAGRADOS:



YAHWÉH ELOHIM = JEHOVÁ DIOS
 

SHADAY = TODOPODEROSO



ELOHIM = DIOS



YESHUAH = JESÚS



YESHUAH HAMASHIAJ = JESUCRISTO



RUAJ HAKODESH = ESPÍRITU SANTO



BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ = EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO



ESTAS ACLARACIONES FUERON PARA QUE COMPRENDAN LA MEDITACIÓN A CONTINUACIÓN DONDE VOY A USAR NOMBRES EN HEBREO, ESPERO QUE LES SEA DE BENDICIÓN PARA SUS VIDAS, AMÉN







MEDITACIÓN-REFLEXIÓN



MI PENSAMIENTO: ALGUNOS NACIERON PARA CUMPLIR LA MISIÓN DE  SER CASTIGADOS, PARA QUE CON SUS VIDAS SE CUMPLA LA PALABRA ESCRITA



Números 14:33  Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años,  y ellos llevarán vuestras rebeldías,  hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.



LAS PERSONAS QUE NACIERON PARA SUFRIR POR CUMPLIR UNA MISIÓN TERRENAL DE RECIBIR EL CASTIGO DE YAHWÉH POR LOS PECADOS DE SUS ANTEPASADOS (DE SU LINAJE FAMILIAR) PUEDEN LLEGAR A SUFRIR UNA VIDA TERRENAL  DE CARENCIAS, NECESIDADES Y ENFERMEDADES, JUNTO A OTRAS DESGRACIAS, PERO ESTÁS PERSONAS, AUN EN SU DESGRACIA Y POBREZA, SI SON FIELES A YAHWÉH ELOHIM, ESTÁN ARREPENTIDAS DE LOS PECADOS DE SUS FAMILIARES Y DE LOS PROPIOS QUE HA COMETIDO, ACEPTARON A YESHUAH HAMASHIAJ COMO SU SALVADOR PERSONAL, AL MORIR VAN AL PARAÍSO, Y SON RECOMPENSANDAS POR TODOS LOS MALES QUE RECIBIERON EN SUS VIDAS TERRENALES, ESTE CONCEPTO HACE INVÁLIDO LAS DOCTRINAS PSEUDOCRISTIANAS DEL FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD Y LO QUE PLANTEA EL DOMINIONISMO [KINGDOM NOW = REINO AHORA/POSTURA QUE DICE QUE UN CREYENTE ESTA BENDECIDO POR DIOS SI ESTA PRÓSPERO ECONÓMICAMENTE Y TIENE BUENA SALUD, LOS DOMINIONISTAS CREEN QUE TIENEN QUE CONQUISTAR TODOS LOS PODERES DE LA TIERRA, ES DECIR EL PODER ECONÓMICO, EL PODER POLÍTICO, EL PODER RELIGIOSO, Y QUE JESÚS NO VENDRÁ A LA TIERRA, SIN QUE LA IGLESIA ANTES HALLA CONQUISTADO PARA DIOS LOS PODERES DEL MUNDO TERRENAL, LOS DOMINIONISTAS NO PREDICAN DEL LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, NI DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, NO NOMBRAN MATEO 24, NO HABLAN DE LA GRAN TRIBULACIÓN DE MATEO 24:21, PARA LOS DOMINIONISTAS JAMÁS VAN HACER REFERENCIA ALGUNA SOBRE EL LIBRO DE DANIEL, PROFECÍAS MESIÁNICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y MENOS HABLAR DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS], LA POSTURA DE LOS DOMINIONISTAS DE QUE UN CREYENTE ESTA BENDECIDO POR DIOS SI ESTA CON BUENA SALUD Y PROSPERO ECONÓMICAMENTE, DICHA POSTURA DE LOS DOMINIONISTAS  QUEDA ANULADA CON LAS SIGUIENTES CITAS ESCRITURALES



Lucas  16:19  Había un hombre rico,  que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez.

 16:20  Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas,

 16:21  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas.

 16:22  Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado.

 16:23  Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno.

 16:24  Entonces él,  dando voces,  dijo:  Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama.

 16:25  Pero Abraham le dijo:  Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado.

 16:26  Además de todo esto,  una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,  de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros,  no pueden,  ni de allá pasar acá.

 16:27  Entonces le dijo:  Te ruego,  pues,  padre,  que le envíes a la casa de mi padre,

 16:28  porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique,  a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

 16:29  Y Abraham le dijo:  A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos.

 16:30  El entonces dijo:  No,  padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,  se arrepentirán.

 16:31  Mas Abraham le dijo:  Si no oyen a Moisés y a los profetas,  tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



EL PASAJE DE LUCAS 16:19-31 INVÁLIDA LO QUE POSTULAN LOS DOMINIONISTAS QUE UN CREYENTE ESTA BENDECIDO POR DIOS SI ESTA CON BUENA SALUD Y PRÓSPERO ECONÓMICAMENTE.

PERO EL DOMINIONISMO TAMBIÉN ES INVALIDADO POR EL SIGUIENTE PASAJE



Jacobo (Santiago) Hermanos míos amados,  oíd:  ¿No ha elegido Yahwéh a los pobres de este mundo,  para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?



DEL PASAJE DE LUCAS 16:19-31 SE INFIERE QUE UN SER HUMANO NO SE CONVIERTE A JESÚCRISTO POR LOS MILAGROS QUE PUEDA VER CON SUS OJOS, DIOS DETERMINÓ EN SU SOBERANÍA QUE LAS PERSONAS SE CONVIERTAN A JESÚS POR EL ESCUCHAR SU PALABRA



Romanos 10:16  Mas no todos obedecieron al evangelio;  pues Isaías dice:  Yahwéh,  ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

10:17  Así que la fe es por el oír,  y el oír,  por la palabra de Yahwéh.



Y DIOS [ELOHIM] A TRAVÉS DE JESUCRISTO [YESHUAH HAMASHIAJ]  NOS ADVIERTE DE LOS PELIGROS DE IR TRAS MILAGROS



Mateo 24:23  Entonces,  si alguno os dijere:  Mirad,  aquí está el Cristo (el ungido),  o mirad,  allí está,  no lo creáis.

24:24  Porque se levantarán falsos Cristos,  y falsos profetas,  y harán grandes señales y prodigios,  de tal manera que engañarán,  si fuere posible,  aun a los escogidos.



CUIDADO CON AQUELLOS GRUPOS DONDE PROCLAMAN A UN PASTOR, LÍDER O EVANGELISTA COMO  “EL UNGIDO DE DIOS”, POR QUE INDIRECTAMENTE A ESE SUPUESTO “UNGIDO DE DIOS” LO ESTÁN PROCLAMANDO COMO CRISTO, PERO SABEMOS QUE CRISTO = MASHIAJ, HAY UNO SOLO VERDADERO Y MURIÓ EN LA CRUZ  DEL CALVARIO PARA QUE LA IRA DE DIOS NO SE DERRAME SOBRE NUESTRAS VIDAS. EN LOS GRUPOS DONDE SE PROCLAMA QUE HAY  UN “UNGIDO DE DIOS” SE ESTA BAJO EL RIESGO DE CAER BAJO EL PODER DE LOS DEMONIOS QUE SON MINISTRADOS A TRAVÉS DEL FALSO PREDICADOR QUE ES LLAMADO “UNGIDO DE DIOS”, JESUCRISTO = YESHUAH HAMASHIAJ DEJÓ SERÍAS ADVERTENCIAS PARA NOSOTROS SUS SEGUIDORES EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS



Apocalipsis 13:13  También hace grandes señales,  de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia,  mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada,  y vivió.

 13:15  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,  para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

 13:16  Y hacía que a todos,  pequeños y grandes,  ricos y pobres,  libres y esclavos,  se les pusiese una marca en la mano derecha,  o en la frente;

 13:17  y que ninguno pudiese comprar ni vender,  sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia,  o el número de su nombre.

 13:18  Aquí hay sabiduría.  El que tiene entendimiento,  cuente el número de la bestia,  pues es número de hombre.  Y su número es seiscientos sesenta y seis (666).


 16:13  Y vi salir de la boca del dragón,  y de la boca de la bestia,  y de la boca del falso profeta,  tres espíritus inmundos a manera de ranas;

 16:14  pues son espíritus de demonios,  que hacen señales,  y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,  para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Elohim Shaday [Dios Todopoderoso].

 16:15  He aquí,  yo [Yeshuah HaMashiaj = Jesucristo]  vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela,  y guarda sus ropas,  para que no ande desnudo,  y vean su vergüenza.

 16:16  Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.





RETOMANDO SOBRE LAS PERSONAS QUE SUFREN EN LA VIDA TERRENAL Y SON CONSIDERADAS COMO BUENAS PERSONAS, YA LAS HABÍA NOMBRADO COMO “LAS PERSONAS QUE NACIERON PARA SUFRIR POR CUMPLIR UNA MISIÓN TERRENAL DE RECIBIR EL CASTIGO DE YAHWÉH POR LOS PECADOS DE SUS ANTEPASADOS (DE SU LINAJE FAMILIAR) PUEDEN LLEGAR A SUFRIR UNA VIDA TERRENAL  DE CARENCIAS, NECESIDADES Y ENFERMEDADES”, ESTA EL SIGUIENTE PASAJE DE JEREMÍAS DEL LIBRO DE LAS LAMENTACIONES QUE APOYA ESTA POSTURA DE PORQUE SUFREN MUCHO ALGUNAS PERSONAS BUENAS EN SUS VIDAS TERRENALES





Lamentaciones 5:1  Acuérdate,  oh Yahwéh,  de lo que nos ha sucedido;

 Mira,  y ve nuestro oprobio.

 5:2  Nuestra heredad ha pasado a extraños,

 Nuestras casas a forasteros.

 5:3  Huérfanos somos sin padre;

 Nuestras madres son como viudas.

 5:4  Nuestra agua bebemos por dinero;

 Compramos nuestra leña por precio.

 5:5  Padecemos persecución sobre nosotros;

 Nos fatigamos,  y no hay para nosotros reposo.

 5:6  Al egipcio y al asirio extendimos la mano,  para saciarnos de pan.

 5:7  Nuestros padres pecaron,  y han muerto;

 Y nosotros llevamos su castigo.

 5:8  Siervos se enseñorearon de nosotros;

 No hubo quien nos librase de su mano.

 5:9  Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan

 Ante la espada del desierto.

 5:10  Nuestra piel se ennegreció como un horno

 A causa del ardor del hambre.

 5:11  Violaron a las mujeres en Sión,

 A las vírgenes en las ciudades de Judá.

 5:12  A los príncipes colgaron de las manos;

 No respetaron el rostro de los viejos.

 5:13  Llevaron a los jóvenes a moler,

 Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña.

 5:14  Los ancianos no se ven más en la puerta,

 Los jóvenes dejaron sus canciones.

 5:15  Cesó el gozo de nuestro corazón;

 Nuestra danza se cambió en luto.

 5:16  Cayó la corona de nuestra cabeza;

 ¡Ay ahora de nosotros!  Porque pecamos.

 5:17  Por esto fue entristecido nuestro corazón,

 Por esto se entenebrecieron nuestros ojos,

 5:18  Por el monte de Sión que está asolado;

 Zorras andan por él.

 5:19  Más tú,  Yahwéh,  permanecerás para siempre;

 Tu trono de generación en generación.

 5:20   ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros,

 Y nos abandonas tan largo tiempo?

 5:21  Vuélvenos,  oh Yahwéh,  a ti,  y nos volveremos;

 Renueva nuestros días como al principio.

 5:22  Porque nos has desechado;

 Te has airado contra nosotros en gran manera.



PASE LO QUE PASE HAY QUE SOPORTAR EL CASTIGO Y NO SEPARARSE DE YESHUAH HAMASHIAJ JAMÁS



Proverbios 3:11  No menosprecies,  hijo mío,  el castigo de Yahwéh,

 Ni te fatigues de su corrección;

Proverbios 3:12  Porque Yahwéh al que ama castiga,

 Como el padre al hijo a quien quiere.



Proverbios 13:24  El que detiene el castigo,  a su hijo aborrece;

 Mas el que lo ama,  desde temprano lo corrige.



Apocalipsis 3:19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo;  sé,  pues,  celoso,  y arrepiéntete.





Juan  15:5  Yo soy la vid,  vosotros los pámpanos;  el que permanece en mí,  y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque separados de mí nada podéis hacer.



¿POR QUE TANTOS AÑOS MALOS SOBRE MIS PADRES Y SOBRE MÍ?:



RESPUESTA:

Proverbios 3:33  La maldición de Yahwéh está en la casa del impío,

 Pero bendecirá la morada de los justos.



MIS PADRES Y MIS FAMILIARES SUFRIERON DESPRECIO, FUERON DESPRECIADOS, UNA MALDICIÓN DE POBREZA, DE DESPRECIÓ Y EXCLUSIÓN CAYÓ SOBRE MIS GENERACIONES ANTEPASADAS Y LA HEREDÉ…



¿CÓMO LIBERARME DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES?



2Crónicas 7:14  Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra.



Nehemías 1:5  Y dije: Te ruego,  oh Yahwéh,  Elohim de los cielos,  fuerte,  grande y temible,  que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;

 1:6  esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo,  que hago ahora delante de ti día y noche,  por los hijos de Israel tus siervos;  y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti;  sí,  yo y la casa de mi padre hemos pecado.

 1:7  En extremo nos hemos corrompido contra ti,  y no hemos guardado los mandamientos,  estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

 1:8  Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo,  diciendo: Si vosotros pecareis,  yo os dispersaré por los pueblos;

 1:9  pero si os volviereis a mí,  y guardareis mis mandamientos,  y los pusiereis por obra,  aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos,  de allí os recogeré,  y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

 1:10  Ellos,  pues,  son tus siervos y tu pueblo,  los cuales redimiste con tu gran poder,  y con tu mano poderosa.

 1:11  Te ruego,  oh Yahwéh,  esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo,  y a la oración de tus siervos,  quienes desean reverenciar tu nombre;  concede ahora buen éxito a tu siervo,  y dale gracia delante de aquel varón.  Porque yo servía de copero al rey.





Daniel 9:4  Y oré a Yahwéh mi Elohim e hice confesión diciendo: Ahora,  Señor,  Elohim grande,  digno de ser temido,  que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;

 9:5  hemos pecado,  hemos cometido iniquidad,  hemos hecho impíamente,  y hemos sido rebeldes,  y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.

 9:6  No hemos obedecido a tus siervos los Profetas,  que en tu nombre hablaron a nuestros reyes,  a nuestros príncipes,  a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.

 9:7  Tuya es,  Señor,  la justicia,  y nuestra la confusión de rostro,  como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá,  los moradores de Jerusalén,  y todo Israel,  los de cerca y los de lejos,  en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

 9:8  Oh Yahwéh,  nuestra es la confusión de rostro,  de nuestros reyes,  de nuestros príncipes y de nuestros padres;  porque contra ti pecamos.

 9:9  De Yahwéh nuestro Elohim es el tener misericordia y el perdonar,  aunque contra él nos hemos rebelado,

 9:10  y no obedecimos a la voz de Yahwéh nuestro Elohim,  para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los Profetas.

 9:11  Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz;  por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés,  siervo de Elohim;  porque contra él pecamos.

 9:12  Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron,  trayendo sobre nosotros tan grande mal;  pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.

 9:13  Conforme está escrito en la ley de Moisés,  todo este mal vino sobre nosotros;  y no hemos implorado el favor de Yahwéh nuestro Elohim,  para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

 9:14  Por tanto,  Yahwéh veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros;  porque justo es Yahwéh nuestro Elohim en todas sus obras que ha hecho,  porque no obedecimos a su voz.

 9:15  Ahora pues,  Señor Elohim nuestro,  que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa,  y te hiciste renombre cual lo tienes hoy;  hemos pecado,  hemos hecho impíamente.

 9:16  Oh Señor,  conforme a todos tus actos de justicia,  apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén,  tu santo monte;  porque a causa de nuestros pecados,  y por la maldad de nuestros padres,  Jerusalém y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.

 9:17  Ahora pues,  Elohim nuestro,  oye la oración de tu siervo,  y sus ruegos;  y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado,  por amor del Señor.

 9:18  Inclina,  oh Elohim mío,  tu oído,  y oye;  abre tus ojos,  y mira nuestras desolaciones,  y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre;  porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias,  sino en tus muchas misericordias.

 9:19  Oye,  Señor;  oh Señor,  perdona;  presta oído,  Señor,  y hazlo;  no tardes,  por amor de ti mismo,  Elohim mío;  porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario