viernes, 20 de septiembre de 2013

BIRKATH KOHANIM




SHABATH SHALOM BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [SÁBADO DE PAZ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO], AMÉN


BENDICIÓN SACERDOTAL = BIRKATH KOHANIM

En Vaykrá/Levítico 23 se nombran las fiestas de Pesaj = Pascua, Shavuoth = Semanas [se tradujo como Pentecostés], y las Altas Fiestas del Séptimo Mes Hebreo [Iom Terua= Día del Toque de las Trompetas/Rosh HaShanah, Iom Kipur = Día del perdón o Expiación] y Luego la fiesta de las Cabañas. Estas fiestas son conocidas en el antiguo Israel desde la época del Rey David hasta la época del Segundo Templo de Yerushalaim [Jerusalém], como las fiestas de los Peregrinos, ya que todo israelita de las 12 tribus debía presentarse ante Yahwéh Elohim 3 veces al año en Yerushalaim. El mismo Yeshuah HaMashiaj [Jesucristo] antes de iniciar su ministerio con el cual daría el origen al cristianismo, el mismo hijo de Yahwéh, el Rey del Universo como hombre, con sus padres terrenales concurría tres veces al año a Yerushalaim para presentarse en el Templo ante Yahwéh Elohim…

Lucas 2:39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la Toráh de Yahwéh [ley del Señor], volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazareth.
2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Yahwéh era sobre él.
2:41 Iban sus padres todos los años a Yerushalaim [Jerusalém] en la fiesta de la Pesaj [pascua];
2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Yerushalaim conforme a la costumbre de la fiesta.
2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Yeshuah [Jesús
] en Yerushalaim, sin que lo supiesen Yosef [José] y su madre.
2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Yerushalaim buscándole.
2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el Templo, sentado en medio de los Rabinos de la Toráh [doctores de la ley], oyéndoles y preguntándoles.
2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre [Yahwéh
יהוה] me es necesario estar?
2:50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazareth, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Yeshuah crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Yahwéh y los hombres.

Es costumbre los Yahudim [Judíos] que en las fiestas de los Peregrinos los Kohanim [= Sacerdotes] bendigan al pueblo con la Birkath Kohanim = Bendición de los Sacerdotes…

Hermanos/as les deseo de todo corazón, que Yahwéh Elohim [Jehová Dios] los bendiga con esta Bendición BeShem Yeshuah HaMashiaj [En el Nombre de Jesucristo], Amén…

Bamidbar/Números 6:22 Yahwéh habló a Moshéh [Moisés], diciendo:
6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
6:24 Yahwéh te bendiga, y te guarde;
6:25 Yahwéh haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
6:26 Yahwéh alce sobre ti su rostro, y ponga en ti Shalom [paz].
6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.


Yojanán/Juan…14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre [Yahwéh יהוה] que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Parakletos [Defensor, Abogado, Consolador], el Ruaj Hakodesh [ = Espíritu Santo], a quien el Padre [Yahwéh
יהוה]  enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 El Shalom [La paz] os dejo, mi Shalom os doy; yo no os lo doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo…16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis Shalom. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…

LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SE ENTIENDE Y SE SIENTE CON EL ESPÍRITU [ALIENTO DE VIDA DEL SER HUMANO] QUE TIENE COMUNIÓN CON EL RUAJ HAKODESH [ = ESPÍRITU SANTO]…Les dejo un enlace con la Bendición Sacerdotal de años atrás en las ruinas del Templo de Jerusalem, hagan clic y van a poder ver el enlace


TOSA RABA YAHWÉH ELOHIM [GRACIAS JEHOVÁ DIOS] POR PODER SERVIRTE, NO LO MEREZCO, PERO GRACIAS POR TU AMOR Y MISERICORDIA…BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO]…AMÉN







No hay comentarios:

Publicar un comentario