domingo, 4 de agosto de 2013

ROSH JODESH


ROSH JODESH [CABEZA DE MES, SE INICIA CON CADA LUNA NUEVA]

Bamidbar/Números 10:10  Toquen también las trompetas en días alegres, como los días de fiesta o de luna nueva, cuando ofrecen holocaustos y sacrificios de reconciliación. Así yo me acordaré de ustedes. YO SOY YAHWÉH SU ELOHIM.




HOY ES 04/08/2013 =  DÍA 28 DEL MES HEBREO DEL 5773, EL MARTES 06/08/2013= DÍA 30 DEL MES 5º HEBREO DEL 5773 ES LA LUNA NUEVA QUE INDICA EL INICIO DEL SEXTO MES HEBREO, DE AHÍ CUENTEN HASTA LA PRÓXIMA LUNA NUEVA Y VIENE ROSH HASHANA [LITERALMENTE CABEZA DE AÑO, TRADICIONALMENTE CONOCIDO COMO AÑO NUEVO JUDÍO], EMPIEZAN LAS ALTAS FIESTAS DEL MES SÉPTIMO HEBREO, EL SEXTO MES ES  MUY IMPORTANTE, ES UN MES EN QUE LA MISTICA JUDÍA DICE QUE DEBEMOS HACER TESHUVA [RETORNO AL CREADOR Y ARREPENTIMIENTO DE PECADOS], LA TRADICIÓN JUDÍA DICE QUE EL AYUNO QUE EMPEZÓ MOISÉS DE 40 DÍAS EN EL MONTE SINAÍ PARA QUE DIOS LE ENTREGARÁ LAS SEGUNDAS TABLAS DE LA LEY, ESE AYUNO LO EMPEZÓ EL 1º DÍA DEL SEXTO MES HEBREO Y CONCLUYÓ EL DÍA DE IOM KIPUR [DÍA DEL PERDÓN-DECIMO DÍA DEL SÉPTIMO MES HEBREO]-ESO ESTA REFERIDO EN VAYKRÁ/LEVÍTICO 23: 1 AL 32...CURIOSIDAD: EN ROSH JODESH LOS JUDÍOS ELEVAN ORACIONES A DIOS QUE ENVIE AL MASHIAJ [MESÍAS] Y RESTAURE EL REINO DEL REY DAVID, EN EL PENSAMIENTO JUDÍO DEL SEGUNDO TEMPLO, EL MASHIAJ [MESIAS = CRISTO] DEBERÍA RESTAURAR EL REINO DEL REY DAVID, Y LOS APOSTOLES DE YESHUAH LE PREGUNTAN CUANDO LO IBA HACER

Hechos 1:6  Los que estaban reunidos con Yeshuah, le preguntaron:
 –Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel? 1:7  Yeshuah les contestó:
 –No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; 1:8  pero cuando el Ruaj HaKodesh [ = El Espíritu Santo] venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Yerushalaim [Jerusalem], en toda la región de Yahudah [Judá] y de Shomron [Samaria], y hasta en las partes más lejanas de la tierra. 1:9  Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Yeshuah fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 1:10  y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Yeshuah se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 1:11  y les dijeron:
 –Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Yeshuah que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.

Es curioso que en el Libro de Yaakobo [Cristianamente conocido como Santiago], se nombra a las 12 Tribus de Israel:

Yaakobo [Jacobo/Santiago] 1:1 Yaakobo, siervo de Yahwéh y del Señor Yeshuah HaMashiaj, a las doce tribus que están en la diasfora [dispersión]: Shalom.

Y en el Libro Profético del Apocalipsis al Nombrar al los 144.000 = 12 X 12.000, es un hecho que se esta hablando de la restauración de las 12 tribus de Israel conforme al pensamiento judío del segundo Templo.

Apocalipsis 7:1  Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra,  que detenían los cuatro vientos de la tierra,  para que no soplase viento alguno sobre la tierra,  ni sobre el mar,  ni sobre ningún árbol. 7:2  Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol,  y tenía el sello del Elohim vivo;  y clamó a gran voz a los cuatro ángeles,  a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 7:3  diciendo:  No hagáis daño a la tierra,  ni al mar,  ni a los árboles,  hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Elohim. 7:4  Y oí el número de los sellados:  ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 7:5  De la tribu de Yahudáh [Judá],  doce mil sellados.  De la tribu de Reubén [Rubén],  doce mil sellados.  De la tribu de Gad,  doce mil sellados. 7:6  De la tribu de Asher [Aser],  doce mil sellados.  De la tribu de Naftalí [Neptalí],  doce mil sellados.  De la tribu de Manase [Manasés],  doce mil sellados. 7:7  De la tribu de Shimeón [Simeón],  doce mil sellados.  De la tribu de Leví,  doce mil sellados.  De la tribu de Ishajar[Isacar],  doce mil sellados. 7:8  De la tribu de Zebulún [Zabulón],  doce mil sellados.  De la tribu de Yosef [José],  doce mil sellados.  De la tribu de Biniamin [Benjamín],  doce mil sellados. 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos; 7:10  y clamaban a gran voz,  diciendo:  La salvación pertenece a nuestro Elohim que está sentado en el trono,  y al Cordero. 7:11  Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono,  y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;  y se postraron sobre sus rostros delante del trono,  y adoraron a Yahwéh , 7:12  diciendo:  Amén.  La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza,  sean a nuestro Elohim por los siglos de los siglos.  Amén. 7:13  Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido? 7:14  Yo le dije:  Señor,  tú lo sabes.  Y él me dijo:  Estos son los que han salido de la gran tribulación,  y han lavado sus ropas,  y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 7:15  Por esto están delante del trono de Yahwéh יהוה,  y le sirven día y noche en su templo;  y el que está sentado sobre el trono extenderá su Mishkan [Tienda] sobre ellos. 7:16  Ya no tendrán hambre ni sed,  y el sol no caerá más sobre ellos,  ni calor alguno; 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,  y los guiará a fuentes de aguas de vida;  y  Yahwéh יהוה  enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apocalipsis 14:1  Después miré,  y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Tzion,  y con él ciento cuarenta y cuatro mil,  que tenían el nombre de él y el de su Padre  [Yahwéh יהוה ] escrito en la frente. 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas,  y como sonido de un gran trueno;  y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 14:3  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono,  y delante de los cuatro seres vivientes,  y de los ancianos;  y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

CONCLUSIÓN: EN EL REGRESO DE YESHUAH HAMASHIAJ [JESUCRISTO], EL VA A RESTAURAR EL REINO DEL REY DAVID RECUPERANDO LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL…


EN ROSH HASHANA TIENE UN CONCEPTO MÍSTICO DEL INICIO DEL JUICIO DE DIOS SOBRE TODOS LOS SERES HUMANOS, EN ROSH HASHANA SE INICIA EL JUICIO, EMPIEZAN LOS IAMIM NORAIM = DÍAS TERRIBLES, Y CULMINA EL JUICIÓ CON EL SELLADO EN IOM KIPUR [DÍA DEL PERDÓN O EXPIACIÓN], DONDE DIOS COMO JUEZ SOBERANO DEL UNIVERSO DECIDE QUIEN VA A MORIR, QUIEN VA A NACER, QUE PAÍS TENDRÁ PROSPERIDAD, QUE PAÍS TENDRÁ GUERRA, Y LO MISMO A NIVEL INDIVIDUAL, LOS MÍSTICOS JUDÍOS DICEN QUE HASTA DÍOS DECIDE EN LOS IAMIM NORAIM [DÍAS TERRIBLES] A QUIEN LE VAMOS A PEDIR UN FAVOR O FAVORES Y QUIEN NOS VA A PEDIR UN FAVOR O FAVORES, POR ESO ES FUNDAMENTAL EL ARREPENTIMIENTO…UNA ORACIÓN CLÁSICA DE ROSH JODESH ES EL SALMO 116, Y LOS QUE CREEMOS EN YESHUAH HAMASHIAJ, NO OLVIDEMOS QUE AL ESTUDIAR TODO ESTE CONTEXTO JUDÍO EL ES NUESTRO CENTRO, Y ACONSEJO QUE LAS ORACIONES QUE LEAN, SEAN SALMOS U ORACIONES HECHAS POR LOS JUDÍOS, LAS FINALICEN DE ESTA MANERA <<BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ [EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO], AMÉN…

TEHILA 116

Salmo 116

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte

116  Amo a Yahwéh, pues ha oído
    Mi voz y mis súplicas;  
Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Sheol;
Angustia y dolor había yo hallado.
Entonces invoqué el nombre de Yahwéh, diciendo:
Oh Yahwéh, libra ahora mi alma.
Clemente es Yahwéh, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Elohim.
Yahwéh guarda a los sencillos;
Estaba yo postrado, y me salvó.
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,
Porque Yahwéh te ha hecho bien.
Pues tú has librado mi alma de la muerte,
Mis ojos de lágrimas,
Y mis pies de resbalar.
Andaré delante de Yahwéh
En la tierra de los vivientes.
10 Creí; por tanto hablé,
Estando afligido en gran manera.
11 Y dije en mi apresuramiento:
Todo hombre es mentiroso.
12 ¿Qué pagaré a Yahwéh
Por todos sus beneficios para conmigo?
13 Tomaré la copa de la salvación,
E invocaré el nombre de Yahwéh.
14 Ahora pagaré mis votos a Yahwéh
Delante de todo su pueblo.
15 Estimada es a los ojos de Yahwéh
La muerte de sus santos.
16 Oh Yahwéh, ciertamente yo soy tu siervo,
Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;
Tú has roto mis prisiones.
17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Yahwéh.
18 A Yahwéh pagaré ahora mis votos
Delante de todo su pueblo,
19 En los atrios de la casa de Yahwéh,
En medio de ti, oh Yerushalaim [Jerusalém].
Aleluya.
BESHEM YESHUAH HAMASHIAJ, AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario