domingo, 27 de mayo de 2012

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA: LA CIENCIA SE AUMENTARÁ




Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Mijael [Migue], el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad…
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Como estudiante de ciencias exactas, cada vez que veo esta profecía me maravillo, cada vez que voy a un odontólogo, me hacen alguna placa en los dientes, placas de rayos X en la medicina, avances de la química, la física, la matemática, la computación, los celulares, las notebooks, el wi-fi, internet. Antes las personas 100 años se morían de infecciones en los dientes, me maravilla el instrumental de los odontólogos, pensar que por algo que ahora en las sociedades occidentales gran parte de la población estamos acostumbrados a ir a un dentista. Pensar que cuando hacen las películas de la época medieval se muestran hermosos caballeros y esbeltas princesas que impactan a cualquier humano por la belleza de esas mujeres, y pensar que esas personas a los 25 o 30 años perdían sus dentaduras. Me maravillo cuando veo las radiografías, cuantas personas vivían presas del ocultismo y brujería para curarse una muela o una cierta enfermedad. Me maravillo de personas que DIOS BENDITO Y MISERICORDIOSO como Pasteur, Kepler, Newton, Mendeleiv, todas estas personas trajeron luz a nuestro oscuro mundo y me recuerdan lo que decía Yeshuah [Jesús] a los parushim [fariseos] en Matityahu/Mateo 23 :34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas…

Para mi genios como Kepler, Pasteur, Mendeleiv, Newton, Einstein, son profetas, son tan maravillosos sus trabajos, que cuanta luz trajeron a la humanidad, personas así para ayudar al mundo con aportes científicos, son para mí ellos, los que en parte cumplieron la Profecía de Daniel <<LA CIENCIA SE AUMENTARÁ>>


Louis Pasteur (1822-1895), químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso que lleva su nombre y desarrolló vacunas contra varias enfermedades, incluida la rabia.
REFUTACIÓN DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Plenamente consciente de la presencia de microorganismos en la naturaleza, Pasteur emprendió una serie de experimentos diseñados para hacer frente a la cuestión de la procedencia de estos gérmenes. ¿Se generaban de forma espontánea en las propias sustancias o penetraban en ellas desde el entorno? Pasteur llegó a la conclusión de que la respuesta era siempre la segunda. Observó que en los cultivos que dejaba expuestos al aire aparecían gran número de microorganismos pero en los que se mantenían en condiciones estériles esto no sucedía. De este modo, Pasteur demostró que todo ser vivo procede de otro y nunca por generación espontánea. Sus descubrimientos dieron lugar a un feroz debate con el biólogo francés Félix Pouchet —y posteriormente con el reputado bacteriólogo inglés Henry Bastion— que mantenía que, en las condiciones apropiadas, podían darse casos de generación espontánea. Estos debates, que duraron hasta bien entrada la década de 1870, a pesar de que una comisión de la Academia de Ciencias aceptó oficialmente los resultados de Pasteur en 1864, dieron un gran impulso a la mejora de las técnicas experimentales en el campo de la microbiología.
LA RABIA:
Pasteur dedicó el resto de su vida a investigar las causas de diversas enfermedades —como la septicemia, el cólera, la difteria, el cólera de las gallinas, la tuberculosis y la viruela— y su prevención por medio de la vacunación. Es especialmente conocido por sus investigaciones sobre la prevención de la rabia, llamada también hidrofobia en la especie humana, una enfermedad terrible y contagiosa que casi siempre era mortal. Tras experimentar con la saliva de animales afectados por la enfermedad, Pasteur llegó a la conclusión de que la enfermedad residía en los centros nerviosos: inyectando un extracto de la médula espinal de un perro rabioso a animales sanos, éstos mostraban síntomas de rabia. Estudiando los tejidos de animales infectados, sobre todo de conejos, Pasteur consiguió desarrollar una forma atenuada del virus que podía emplearse en inoculaciones.
En 1885 llegaron al laboratorio de Pasteur un muchacho y su madre. El joven había sufrido graves mordeduras de un perro rabioso y su madre le pidió a Pasteur que le tratara con su nuevo método. Al final del tratamiento, que duraba diez días, el muchacho estaba siendo inoculado con el virus de la rabia más potente que se conocía; se recuperó y conservó la salud. Desde entonces, miles de personas se han salvado de la enfermedad gracias a este tratamiento.
Las investigaciones de Pasteur sobre la rabia inspiraron la creación, en 1888, de un instituto especial para el tratamiento de la enfermedad en París. Este acabó llamándose Instituto Pasteur, y fue dirigido por el propio Pasteur hasta su muerte. El Instituto continúa en funcionamiento y es uno de los centros más importantes del mundo para el estudio de enfermedades infecciosas y otros temas relacionados con los microorganismos, incluida la genética molecular. Cuando le llegó la muerte en St. Cloud el 28 de septiembre de 1895, Pasteur era ya considerado un héroe nacional y había recibido todo tipo de honores. Se celebró un funeral propio de un jefe de estado en la catedral de Notre Dame y su cuerpo fue inhumado en una cripta en el Instituto que lleva su nombre.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El Avance científico entre fin del siglo XVII y principios del Siglo XX con los genios de las diversas disciplinas científicas me hacen recordar a los profetas de Israel, desde Isaías, Jeremías, Oseas, Malaquías, todos enviados en una continuidad impresionante, el trabajo de uno hombre lo iniciaba era completado por otro, como Isaías inició una obra profética que completo Jeremías, Daniel, Zacarías, de esa misma manera, lo que iniciaron Copérnico y Kepler lo completaron Newton y Einstein, realmente me maravillo del conocimiento científico que YESHUAH [JESÚS] nos está regalando a la humanidad , con tal conocimiento se cumplen las palabras dadas por Moisés a la humanidad entera en el Monte Sinaí de Deuteronomio 30, pensemos muy bien en las 2 guerras mundiales que millones de millones de muertos hubo en todo el mundo, la contaminación industrial, la guerra fría con el conflicto nuclear de las amenazas mutuas de USA y la ex URSS de intercambio de bombas atómicas. Pensemos bien, como humanidad para que queremos el rayo laser: ¿para escuchar una canción de alabanza a DIOS?, ¿curar a un enfermo canceroso terminal?, o ¿para hacer un misil teledirigido para matar seres humanos? Los avances de la química en la medicina, ¿para qué lo vamos a usar: para matar a bebes no nacidos en abortos, o para ayudar a encontrar vacunas y curas para enfermedades como el HIV-SIDA y ayudar a tantos enfermos en países pobres?, ¿A dónde VAMOS COMO HUMANIDAD?, ¿Para qué vamos a usar internet: para ver pornografía o mutuamente compartir la palabra de DIOS y sus buenas noticias del Evangelio de Salvación?

ME IMPRESIONO DE COMO SE CUMPLE ESTA PROFECÍA QUE MOSHÉH/MOISÉS NOS DEJO EN EL MONTE SINAÍ

Deuteronomio 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Yahwéh tu Dios,
30:2 y te convirtieres a Yahwéh tu Elohim, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
30:3 entonces Yahwéh hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Yahwéh tu Dios.
30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Yahwéh tú Elohim, y de allá te tomará;
30:5 y te hará volver Yahwéh tu Elohim a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
30:6 Y circuncidará Yahwéh tu Elohim tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Yahwéh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
30:7 Y pondrá Yahwéh tu Elohim todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Yahwéh, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
30:9 Y te hará Yahwéh tu Elohim abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Yahwéh volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
30:10 cuando obedecieres a la voz de Yahwéh tu Elohim, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Yahwéh tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma.
30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
30:13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Yahwéh tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Yahwéh tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
30:17 Más si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
30:18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
30:20 amando a Yahwéh tu Elohim, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Yahwéh a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

CUANDO REGRESE YESHUAH HAMASHIAJ = JESUCRISTO POR SEGUNDA VEZ A LA HUMANIDAD SE VAN A CUMPLIR LAS PALABRAS QUE NOS DEJÓ ESCRITAS EL PROFETA ISAÍAS, Y VA HABER CIENTÍFICOS, INGENIEROS, TÉCNICOS Y HOMBRES DE CIENCIA EN EL MUNDO MESIÁNICO, SERÁ LA HUMANIDAD QUE DIOS SIEMPRE QUISO

Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Yahwéh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahwéh.
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Yahwéh. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Yahwéh, como las aguas cubren el mar.
11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

ADVERTENCIA QUE DIOS NOS DEJA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS: ¿Cómo VAMOS A USAR LA CIENCIA Y LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS?

DEUTERONOMIO 30:15 MIRA, YO HE PUESTO DELANTE DE TI HOY LA VIDA Y EL BIEN, LA MUERTE Y EL MAL;
30:16 PORQUE YO TE MANDO HOY QUE AMES A YAHWÉH TU ELOHIM, QUE ANDES EN SUS CAMINOS, Y GUARDES SUS MANDAMIENTOS, SUS ESTATUTOS Y SUS DECRETOS, PARA QUE VIVAS Y SEAS MULTIPLICADO, Y YAHWÉH TU ELOHIM TE BENDIGA EN LA TIERRA A LA CUAL ENTRAS PARA TOMAR POSESIÓN DE ELLA… 30:19 A LOS CIELOS Y A LA TIERRA LLAMO POR TESTIGOS HOY CONTRA VOSOTROS, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;
30:20 AMANDO A YAHWÉH TU ELOHIM, ATENDIENDO A SU VOZ, Y SIGUIÉNDOLE A ÉL; PORQUE ÉL ES VIDA PARA TI, Y PROLONGACIÓN DE TUS DÍAS; A FIN DE QUE HABITES SOBRE LA TIERRA QUE JURÓ YAHWÉH A TUS PADRES, ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, QUE LES HABÍA DE DAR.

EN EL NOMBRE DE YESHUAH EL MESÍAS [JESUCRISTO], AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario